Introducción
Un accidente de tráfico con culpable desconocido no impide reclamar una indemnización. En estos casos, el Consorcio de Compensación de Seguros(CCS) puede cubrir los daños sufridos por las víctimas.
Los accidentes de tráfico sin un responsable correctamente identificado también pueden reclamarse. En esos casos necesitaremos tener prueba de que el causante del accidente ha sido un tercero.
El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Desempeña múltiples funciones en el ámbito del seguro, y entre ellas destacan las relacionadas con la cobertura de los riesgos extraordinarios, el seguro obligatorio de automóviles, el seguro agrario combinado y la liquidación de entidades aseguradoras.
En los casos en que el vehículo responsable del accidente no está asegurado, también podremos reclamar la indemnización al Consorcio de Compensación de Seguros.
Procedimiento para Reclamar en Casos con Culpable Desconocido
- Denuncia del accidente: Debe interponerse ante la policía o el Juzgado.
- Recopilación de pruebas: Fotografías, testigos y partes médicos.
- Solicitud al Consorcio de Compensación de Seguros: Se presenta la reclamación ante este organismo.
Requisitos para la Reclamación
- Que el accidente haya sido denunciado.
- No haber identificado al culpable tras una investigación.
- Demostrar los daños sufridos.
Los plazos para la reclamación en este tipo de accidentes son idénticos a los plazos fijados para accidentes con culpable identificado. Al este respecto te puede interesar nuestro artículo sobre plazos para reclamar la indemnización derivada de accidente de tráfico.
Deja una respuesta